ragnbone

Rag'n'Bone Man triunfa en Barcelona

Rag’n’Bone Man visitaba por primera vez Barcelona la semana pasada, y el cantante y compositor británico conquistó al público con una actuación inolvidable en la Sala Apolo. Además, se llevó el premio al mejor Artista Revelación Internacional en los Los 40 Music Awards y recibió un Disco de Oro por su exitoso single Human. Por si fuera poco, un mural de 4×3 metros deja testimonio del gran impacto que ha dejado el artista de Brighton en Barcelona. 

 

 

Mural en el de Barcelona, creado por Axe Colours. Aquí puedes ver cómo se realizó el mural. 

 

Rag’n’Bone Man presentó su último trabajo discográfico el pasado sábado en la Sala Apolo de Barcelona, en un concierto para el que no quedaban entradas disponibles desde hace meses. Por si fuera poco, el artista e ilustrador barcelonés Adrià Bosch, conocido como Axe Colours, le dedicó un mural de 4×3 metros en la estación La Sagrera.

Axe Colours es un autor que, con su personal y colorido estilo, inmortaliza desde hace tiempo con sus retratos y primeros planos estilo grafiti a personajes famosos. Entre las celebridades que ha retratado se encuentran Steve Jobs, Frida Kahlo o protagonistas de series actuales como Juego de Tronos, The Walking Dead o Breaking Bad. Muchas de sus obras se pueden encontrar por las calles de la Ciudad Condal. Además de admirar la obra, los usuarios del metro de Barcelona pueden participar en un concurso para ganar un viaje a una ciudad europea con entradas para un concierto de Rag’n’Bone Man.

En Madrid, donde el pasado viernes se celebró la gala de Los 40 Music Awards, el nuevo ídolo de la música alternativa se metió al público en el bolsillo con su doble interpretación de Human y Skin, dos temas interpretados con una intensidad que impresionó a los asistentes. Rag’n’Bone Man se hizo acreedor del premio al Artista Revelación Internacional del Año, que recibió con un discurso que inició con un contundente “fuck” y concluyó con un “peace and love”. Human fue además uno de los temas nominados a Canción del Año. 

Mientras tanto, el álbum Human continúa en el Top 20 de la lista de ventas del Reino Unido desde su lanzamiento hace 39 semanas, por lo que ya acumula más de 785.000 unidades vendidas.

Texto: Sony Music