Nora Norman

Concierto de Nora Norman en Sidecar el próximo 12 de mayo

Nora Norman es una artista innovadora y poliédrica. Tan innovadora que ha conseguido modernizar el soul y fusionarlo con otros géneros, hasta tal punto que ella misma define su estilo como ‘acid chaos’. Y tan poliédrica que viene de las canteras del diseño y de la moda.

No hace ni un mes que ha publicado su primer largo: Chaos (Mad Moon Music / Gran Sol, 2018). En el disco, producido por Milo García y masterizado por Óscar Herrador en Madrid, explora su obsesión: Entender el desorden. A través de la música quiere transmitir diferentes ideas: Que dentro de todo caos hay un orden, que debemos aceptar nuestras imperfecciones, que está bien decir lo que piensas…

¿Y qué hay sobre su directo? ¿Por qué los de Nora Norman son conciertos imprescindibles? Explica ella misma en una entrevista que le hemos hecho en Qualsevol Nit que el público “se va a encontrar con algo que es muy natural, muy orgánico y muy necesario, que es el atreverse a mostrar. Es decir, el despojarse y el desnudarse, el no tener tapujos para decir lo que sientas, lo que creas y lo que piensas”.

Precisamente hoy comienza su gira de presentación: Estará en la Joy Eslava de Madrid dentro del ciclo Madtown Days by Jim Beam y el 12 de mayo en la sala Sidecar de Barcelona dentro del festival Guitar Bcn; por lo que comparte cartel con Bob Dylan, El Kanka, Rosalía, Ana Tijoux, María Arnal i Marcel Bagés, Wim Mertens, Niño de Elche, Rosario, Deacon Blue, Jorge Drexler, y Benjamin Clementine, entre otros. Seguirá el tour de la mano de AIEnRUTA: 18 de mayo en La cueva del Jazz (Zamora), 19 de mayo en Secretos (Valladolid), 26 de mayo en la sala Nice (Ciudad Real) y el 31 de mayo en La Calle (Sevilla). Todas las entradas se pueden adquirir en Ticketea.