Mishima_ALTA

Mishima y La Casa Azul serán los protagonistas de la iniciativa musical 'Give A Home' en Barcelona en solidaridad con las personas refugiadas.

Barcelona, 1 de agosto de 2017. Sofar Sounds Barcelona y Amnistía Internacional han anunciado hoy que Mishima y La Casa Azul son los primeros dos artistas confirmados de “Give A Home” en Barcelona que se sumarán a los miles de artistas que tocarán en domicilios particulares en más de 300 ciudades Sofar de todo el mundo en un día de conciertos. Amantes de la música de todo el mundo abrirán sus casas para hacer de anfitriones a esta serie global de conciertos. La cita en Barcelona tendrá lugar en el salón de una casa emblemática de la capital catalana, cuya ubicación se mantendrá en secreto hasta pocos días antes del evento.

Esta serie de conciertos mundiales, bautizada con el nombre de ‘Give A Home’ (Dales un hogar), tendrá lugar el 20 de septiembre de 2017 y reunirá a miles de artistas con personas refugiadas y comunidades locales en más de 60 países de todo el mundo. The National, Ed Sheeran, Bastille, James Morrison, Daughter, Local Natives y The Fratellis son algunos de los artistas que se unirán a esta iniciativa en otras ciudades.

‘Give A Home’ es una iniciativa mundial, pionera en su género, cuya finalidad es recaudar fondos para la actual crisis mundial de refugiados y pedir a los gobiernos locales que encuentren una solución sostenible a esta cuestión.

Dales un hogar alinea la visión de Amnistía Internacional y Sofar de una comunidad global unida por las cosas que realmente importan, de la misma manera que Sofar une todos los días a miles de personas de todo el mundo mediante el amor compartido por la música, ha manifestado Rafe Offer, Cofundador de Sofar Sounds.

El 20 de septiembre, la comunidad musical global se unirá como nunca lo ha hecho para celebrar un discurso más esperanzador, uno que defienda y celebre la igualdad y la dignidad fundamentales de todos los seres humanos. Salil Shetty, Secretario general de Amnistía Internacional.

Sólo 100 personas serán las afortunadas en asistir al concierto íntimo y único de los artistas Mishima, La Casa Azul y un artista más que se desvelará más adelante. Una noche donde la música y la solidaridad serán los protagonistas principales. A partir de hoy, aquellos que quieran tener la oportunidad de asistir, podrán participar en el sorteo de dos entradas a través de: https://www.sofarsounds.com/comp/GiveAHomeBarcelona1Una vez se hayan apuntado al sorteo, habrá la opción de hacer un donativo. Los fondos recaudados serán destinados a la campaña “I Welcome” (Te doy la bienvenida) de Amnistía Internacional para apoyar su trabajo de documentación sobre los abusos y violaciones de derechos humanos contra las personas refugiadas, y para pedir a los gobiernos que encuentren una solución sostenible a la crisis de refugiados.

Los músicos no serán los únicos altavoces de esta campaña: la dibujante Paula Bonet se ha sumado a la causa realizando el cartel para el evento.

Me sumo a la propuesta porque la necesidad de ofrecer un cobijo a todos los que se han visto forzados a abandonar su país y que han llegado a tantas costas extranjeras simplemente con lo puesto es algo apremiante. Lo primero en qué pensé al ponerme a trabajar fue en todo ese espacio habitable que existe y que lamentablemente está oscuro, vacío y deshabitado. Todo el espacio cerrado propiedad de bancos y constructoras. Pero quería alejarme de esas habitaciones oscuras para trabajar una idea más poética, menos agresiva, más optimista. Ha comentado Paula Bonet.

Más de 21 millones personas se han visto obligadas a huir de su país de origen a causa de conflictos bélicos, persecución y pobreza extrema. Ante esta situación, Sofar Sounds, un movimiento internacional que organiza conciertos secretos en casas privadas para amantes de la música, y Amnistía Internacional, la organización de derechos humanos más grande del mundo, se unen en un evento musical solidario a nivel global en favor de los refugiados.

Texto: NdP