Far, C.A.T.

Far

Far o cómo sonar demasiado bien para ser una banda tan emergente

Texto: Paula Pérez
Foto: Víctor Parreño

Lazos amarillos y niñes bailarines. El Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) acogía este lluvioso sábado de finales de marzo una banda con apenas 40 oyentes mensuales en Spotify. Los que solo se fijan en métricas y seguidores ahora mismo pensarán que es absolutamente imposible que una banda así de emergente llene esta sala de Gràcia. Pues más imposible es su sonido.

Y es que Far suenan demasiado bien para lo emergentes que son. Algo no cuadra. Es como si elles mismes no acabaran de encajar con el concepto, con el ambiente, con este día, con esta ciudad. Como Jesselyn Radack y Hedy Lamarr… demasiado perfectas para este mundo. Por favor deja de leer este texto y lee las historias de estas dos mujeres en la novela gráfica Valerosas 2, de Pénélope Bagieu.

¿Todavía aquí? Oh. Pues gracias. Conste que no me llevo nada ni por promocionar el libro ni la banda (aunque no estaría de más). Son recomendaciones sinceras, igual que me lo parecieron elles, quizá porque Gabi De Aquino (cantante) iba descalza, porque parecía nerviosa al hablar y porque las letras que canta son puras. Comenzaron con Church, canción que también encabeza su homónimo y autopublicado debut. Tocaron en religioso orden todas las canciones del álbum e intercalaron dos nuevas (“por fin”, dijo Gabi): Marble y Still awake.

De las más destacables fue Humming, que podría ser la banda sonora perfecta para relajarte en la impresionante casa de Arizona que aparece en la serie documental The world’s most extraordinary homes de Netflix (otra recomendación estupenda así por la face, de nada). One second, más animada, era la que más pegaba en directo. De hecho, Far podrían actuar en cualquier festival masivo y daría el pego. Y diré más: El mítico listillo de cualquier grupo de amigos que se conoce la procedencia y nombres de los integrantes de cada puta banda del festival podría decirte que son unos suecos que lo petan mil en Londres pero que aquí todavía no han dado el salto porque son demasiado underground y sofisticados para el mercado sureño… Y te lo creerías.

Pero no. Far son de Barcelona. Componen el grupo Gabi De Aquino, Genís Fernàndez, Tomás Cepeda, Miquel Casaponsa, Ramón Marcet y Carles Tutzó. Y deberías estar escuchándolos ya.

Far, C.A.T.
Far, C.A.T.
Far, C.A.T.
Far, C.A.T.
Far, C.A.T.
Far, C.A.T.
Far, C.A.T.
Far, C.A.T.
Far, C.A.T.
Far, C.A.T.
Far, C.A.T.
Far, C.A.T.
Far, C.A.T.
Far, C.A.T.
Far, C.A.T.
Far, C.A.T.