Shinova

Entrevista a Shinova

Shinova: “La música que hacemos es un reflejo de nosotros mismos”

Texto: María del Río
Foto: Aitor Rodero

Que no. Que ni el punk ha muerto, ni la última película de Star Wars superará nunca la primera saga, ni mucho menos el panorama musical español está muerto. Prueba de ello es Shinova. Un grupo que, desde su debut, han conseguido hacerse un hueco en el panorama indie nacional. Daniel del Valle, guitarrista de la banda de Vizcaya, nos habla acerca de Volver (Warner Records, 2016), de evolución y, sobre todo, de pasión por la música.

 

¿Qué supone Volver en vuestra trayectoria? Porque desde el primer disco en 2009 hasta este, hay una evolución en el grupo. Pasáis de un rock bastante dark a un pop luminoso. ¿A qué se debe el cambio?

La música que hacemos es un reflejo de nosotros mismos, nuestras influencias han ido cambiando a lo largo de estos años. También ha habido un cambio de formación y Volver es lo que nos apetecía hacer en este momento.

¿Cuándo hicisteis el clic? Es decir, cuál fue el concierto, disco, conversación, momento, etc. que os hizo decir si ok definitivamente me dedico a la música, este es el camino.

Nunca ha habido una decisión consciente, momento o conversación en el que hayamos decidido dedicarnos a la música. Poco a poco se ha ido convirtiendo en algo que requiere más tiempo y dedicación. Sin darnos cuenta, aquí estamos.

Shinova

Shinova

Hace un año desde que estuvisteis en Barcelona. ¿Qué ha cambiado y qué sigue igual? Tanto a nivel interno como externo.

La verdad es que desde el año pasado hemos pisado muchos escenarios y recorrido miles de kilómetros, aunque se podría decir que todo sigue igual a nivel interno. Es cierto que ha habido un cambio externo, ya que contamos con mayor difusión y recepción, pero nos seguimos emocionando de la misma forma, ¡y nos ponemos igual de nerviosos!

El mejor momento de la gira que os venga a la cabeza.

Posiblemente el escenario principal en el Sonorama 2017.

Este concierto de hoy en Apolo cierra una etapa, ¿qué os depara el futuro?

Van saliendo temas nuevos, queremos centrarnos en ellos y volver a pisar los escenarios tan pronto como sea posible.

Algo que queráis decirle al mundo. Lo que sea. Random.

¡Disfrutad de la música!

Shinova

Shinova