Bomba Estéreo, Razzmatazz

Bomba Estéreo

Bomba Estéreo: Los originales, los que te ponen a bailar

Texto: Paula Pérez
Foto: Víctor Parreño

El dúo madrileño Delaporte versionaba la mítica Escuela de calor de Radio Futura mientras un maneki neko amarillo daba la bienvenida a los primeros asistentes al concierto de Bomba Estéreo. Aún con esta fría noche que despedía el mes de agosto, el calor se intensificó gracias a Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Comenzaron así, versionando grandes temas de otros artistas hasta que ahora ellos se están convirtiendo en los artistas que hacen esos grandes temas. Florecerán como huevos de dragón en el fuego de una hoguera con algo de tiempo, y por el momento su primer EP saldrá a la venta a finales de septiembre.

Delaporte animaban al público con varios “¡Bom-ba-Es-té-re-o!”, pero su sonido electrónico ya era bastante buen plan en sí mismo. Con un público que pedía más, el dúo se fue y poco después la energía colectiva rompió la sala Razzmatazz de Barcelona. El grupo colombiano “es una bomba atómica, un poco de follón con música electrónica”, tal cual se escucha en Fuego. Una llama que – después de la introductoria y tranquila Siembra – no apagaron en ningún momento, sino que se fue intensificando hasta que al final la bomba estalló, haciendo el mood que da un sold out aún más evidente. Entre los bailarines, los músicos, la arrolladora personalidad de Liliana Saumet (voz) y la vibra del público, aquello no era un concierto nunca más. Era la mítica noche de discoteca donde estás muy arriba y el dj se alía místicamente contigo y te pone todos tus hits y te vienes aún más arriba y quieres quedarte en ese momento para siempre.

Tanto si lo gozas con la música latina como si no, Bomba Estéreo son Internacionales y ciudadanos del mundo. Pero aún más importante: son capaces de transmitir esa pasión por sus raíces y que hasta el más estirado mueva la cintura. Al menos los pies un poquito. Qué menos cuando te exigen “ahora aquí, baby dance with me” (Química). En el directo se intensificaron magistralmente esos tracks de su último disco Ayo (Sony, 2017) al añadir frases tipo “Gózalo con Bomba Estéreo, los originales, los que te ponen a bailar” e incrementando todavía más la conexión con el escenario. Casi todo el setlist se basó en dicho álbum que, pese a tener veinte días escasos de vida desde su publicación, la peña bailaba muy locamente con temas como Money o Taganga. Después de la fama que alcanzaron con su anterior y comercial largo Amanecer (Sony, 2015), llegando incluso a la tele con el hit Soy yo, este nuevo rumbo que han materializado en Ayo acierta de manera contundente. Y a gozar, porque la nueva temporada de conciertos queda ya oficialmente inaugurada. Aplausos.

Delaporte, Razzmatazz

Delaporte

Delaporte, Razzmatazz

Delaporte

Delaporte, Razzmatazz

Delaporte

Delaporte, Razzmatazz

Delaporte

Delaporte, Razzmatazz

Delaporte

Bomba Estéreo, Razzmatazz

Bomba Estéreo

Bomba Estéreo, Razzmatazz

Bomba Estéreo

Bomba Estéreo, Razzmatazz

Bomba Estéreo

Bomba Estéreo, Razzmatazz

Bomba Estéreo