Russian Circles, Sala Bikini, Barcelona

Russian Circles

Concierto de Russian Circles y Cloakroom; Sala Bikini, 08.03.2017

Fotocrónica de Aitor Rodero

Russian Circles (USA) 

A finales de 2014, el trío de Chicago celebró el décimo aniversario de su primer show. Una década es mucho tiempo para cualquier banda y mucho más para una banda como Russian Circles, que explota el lado menos comercial de la música. Memorial, su anterior trabajo fue una elegía del pasado, una señal de recuerdo. En Guidance (2016), Russian Circles continúa la búsqueda de narrativas dramáticas multidimensionales. Exploran nuevas texturas con sus respectivos instrumentos y siguen examinando la polaridad de silencio y ruido.

Con la ayuda del ingeniero / co-productor Kurt Ballou y su God City Studio, en este último trabajo han logrado capturar esta amplia paleta tonal y una amplia gama de motivos emocionales en un viaje cohesivo a través de los tumultuosos rincones de la existencia humana de mano del guitarrista Mike Sullivan, el baterista Dave Turncrantz y el bajista Brian Cook.

Cloakroom (USA)

Procedentes del Noroeste de Indiana, Cloakroom se alejan de sus contemporáneos y resucitan el significado de ser una ‘rock band’ en estos tiempos aparentemente estancados. Llevan cuatro años girando entre el rock psicodélico y el shroomgaze y Further out (2015) es un buen ejemplo de todo ello. Cloakroom son: Brian Busch, Robert Markos y Doyle Martin.

Text: NdP