Concert De Vanessa Haynes Al Marula Café

Vanessa Haynes

Vanessa Haynes. Soul con sold out

Text: Pepa Fontal
Foto: Aitor Rodero

La cantante de Trinidad, residente en Londres desde hace años, actúa por primera vez en Barcelona. Agota las entradas porque, pese a venir sin el grupo británico de jazz-funk Incognito y sin Van Morrison -a quien acompañó en su gira de 2008-  se basta y se sobra para llenar el escenario del Café Marula. Xantoné Blacq sube al escenario y entona un “are you ready?”. Entre columnas y cabezas que se mueven al ritmo de sus teclados y de la batería de Tony Match atisbo a verlos a ambos tocando el primer tema pero Vanessa Haynes no está sobre el escenario porque, como una diva -que lo es- se hace esperar.

Por fin, envuelta en brillos plateados, Vanessa aparece en escena y se pone al teclado para presentar su último disco en solitario Stay with me (Change of Weather Records, 2006). El público acaba de despertarse y aplaude con ganas y ríe cuando dice que le gustan la paella y el pil-pil -esperemos que no se entere el chef Jamie Oliver y la vuelva a liar-. El concierto sigue con More love y Embrace con ella a los teclados hasta que Vanessa se retira del escenario.

Blacq afina su silbato y empieza a marcar el ritmo de Don’t you worry about a thing de Stevie Wonder. Vanessa vuelve para ponerse a la percusión acompañando a la voz de Blacq. Y se nota que lo disfrutan. Y lo contagian. Los más lanzados incluso se animan a bailar. Los demás nos conformamos con mover la cabeza al ritmo de la música, como esos perretes que se colocan en el salpicadero del coche.

Con una versión del Drive my car de The Beatles en la que Blacq convierte al público en un coro improvisado -Ladies: baby, baby, baby y los gentleman: baby I love you-. Tras un largo aplauso se acaba el concierto. Pero no la noche porque se queda para saludar a sus fans y firmar el disco que la ha traído hasta aquí.

Beep beep’m beep beep yeah!

Concert de Vanessa Haynes al Marula Café

Xantoná Blacq, Vanessa Haynes en el Marula Café

Concert de Vanessa Haynes al Marula Café

Vanessa Haynes

Concert de Vanessa Haynes al Marula Café

Tony Match, concierto de Vanessa Haynes

Concert de Vanessa Haynes al Marula Café

Concierto de Vanessa Haynes en el Marula Café

Concert de Vanessa Haynes al Marula Café

Vanessa Haynes en el Marula Café