Ángel Stanich

Ángel Stanich

Camino Ácido

Text: Sofía Rivera
Foto: Clara Orozco

Ángel Stanich es un “músico al margen”, es decir, uno de los músicos más singulares de nuestro país. Su único trabajo es un álbum indie titulado ”Camino Ácido” (Sony Music, 2014) que se dio a conocer en festivales y que a día de hoy ya deja gente fuera en sus conciertos por toda España.

El 17 de septiembre llenó La [2] de Apolo en Barcelona, y a pesar de la poca promoción que hace de sus trabajos, os sorprendería la intensidad con la que sus fans viven sus conciertos. Me quedo con una en concreto, vaya fan. Incondicional. La sala estaba totalmente llena y se respiraba el ansia del público. Pero en la primera fila estaba ella, que parecía que se le iba la vida antes incluso de que Ángel subiera al escenario. Subió y cantó Camino Ácido, como no podía ser de otro modo: para desatar la locura. Sin pausa continuó con Mojo, y aprovechó para presentar al batería Lete G. Moreno. Miss trueno’89 para dar la bienvenida a Víctor L. Pescador y El cruce para que Alex Izquierdo recibiera el aplauso que se merecía.

Con El río y Jesús Levitante, consiguió que todos nos envolviéramos en un rollo indie del que es difícil salir. Pero por si alguno creía que aun no era suficiente, Stanich pidió “una miqueta de silenci” para regalarnos una versión más que acústica de La noche del Coyote. Madre mía, la piel de gallina.Aprovechó la ocasión para presentar un tema bastante nuevo, Río lobos, y con él homenajeó el sentimiento único de los conciertos al grito de “¡Menos festis y más salas!”. A esos fans incondicionales les encantó, y Stanich optó por otra canción bastante nueva: Escupe fuego. La noche iba de novedades, y la siguiente en la lista fue Señor Tosco.

Sin dejar de lado su humor crítico, llegó al final con un “si queréis prórroga habrá que pactar”. Y pactamos alguna de sus clásicas como El outsider, Carbura y Metralleta Joe, que desató la locura y llevó a Stanich a lanzarse sobre el público, que lo paseó por toda la sala como si de Kurt Cobain se tratase.

Ángel Stanich

Ángel Stanich

Ángel Stanich

Víctor L. Pescador, Ángel Stanich

Ángel Stanich

Ángel Stanich

Ángel Stanich

Lete G. Moreno, Ángel Stanich

Ángel Stanich

Ángel Stanich

Ángel Stanich

Ángel Stanich

Ángel Stanich

Ángel Stanich