Ocean Colour Scene

Ocean Colour Scene

Concierto de Ocean Colour Scene; Sala Apolo, 18 Festival Mil·lenni, 01.12.2016

Fotocrónica de Sergi Moro

20º aniversario de Moseley Shoals

Héroes del rock británico

Surgidos en Moseley, un suburbio de Birmingham, a la sombra de las grandes bandas del britpop, Ocean Colour Scene tomó forma de cuarteto bajo el liderazgo del guitarrista Steve Cradock, con un pasado mod en el grupo The Boys. Su otro vértice es el cantante Simon Fowler. Se conocieron en un concierto de Stone Roses, de los que recibieron una gran influencia inicial, tal como evidencia su álbum de debut, de título homónimo, editado en 1992 y que resultó un fracaso comercial.

Su suerte empezó a cambiar cuando Paul Weller quedó prendado de la manera de tocar de Cradock. Así su guitarra se hizo asidua de los discos y conciertos del ex The Jam desde su segundo álbum en solitario Wild Wood (1993). Todo ello sin abandonar el grupo, cuya fama siguió creciendo cuando Noel Gallagher los invitó a ser teloneros de la gira de Oasis de 1994. Ya en boca de todos, cuando se publica su segundo álbum Moseley Shoals (1996) se convierten en superventas gracias a singles como The riverboat song, The day we caught the train, You’ve got it bad y The circle.

Desde entonces han editado diez discos de estudio, el último de los cuales fue Painting (2013). Este 2016 celebran el 20º aniversario de Moseley Shoals y por ello realizarán una gira, en la que lo interpretan al completo, que pasará por la Sala Apolo el 1 de diciembre dentro de la programación del Festival Mil·lenni. En el repertorio incluyen además otros clásicos de su edad de oro, como Hundred mile high city y Get blow away del tercer álbum Marchin’ already (1997) o So low y Profit in peace del cuarto One from the modern (1999), en lo que supone una mezcla infalible entre rock y psicodelia.

Texto: nota de prensa